Lonarias

Lonarias es un sinónimo de velarías. Algunas gentes la pueden conocer como velarías arquitectónicas y otras gentes como lonarias, pero dan el mismo enfoque en la protección solar y protección de la lluvia. Creando espacios más libres, reutilizables y decorativos.

Lonarias podemos lograr espacios agradables y confortables.

Lonarias entendemos que es sistema complementado de membrana arquitectónica importada, cables y postes. Llevando la arquitectura moderna en diseño, fabricación, instalación y garantía dando como resultado estructuras más complejas y soluciones a nuestros clientes.

Algunos ejemplos en las aplicaciones:

  1. Centros culturales
  2. Parques recreativos.
  3. Centros deportivos.

Diseño a la medida

Nuestro equipo de trabajo está capacitado y con experiencia para ofrecer diseños, administración y construcción que nos han llevado a obtener conocimientos en estructuras ligeras. Hacemos una visita para la revisión de tu espacio y sugerirte algunas alternativas de materiales y diseños.    

Las lonarias son sistemas estructurales para cubrir zonas expuestas a la intemperie con textiles en la cubierta, también conocidas como velarías hechas sin apoyos intermedios, su estructura es soportada por elementos perimetrales como postes y cables. Forman parte de gran variedad de obras importantes, de cobertura ligera; ya que sus materiales cuentan con una base de acrílico y lona, son muy resistentes a los elementos naturales.

Tipos de lonarias: Paraboloide, Conoide y Bóveda.

Los diseños de las lonarias pueden realizarse con formas curvas a grandes alturas, por lo que son muy atractivas y visibles a una gran distancia. Las lonarias pueden combinarse para crear diseños con curvas artísticas, pero manteniendo firmes las lonas para que mantengan su forma y función.

¿Qué materiales son utilizados en las lonarias?

Las lonarias suele ser fabricadas de lona fabricada con fibra de vidrio, polipropileno o textiles de poliéster, los cuales pueden recubrirse con PVC, silicón o teflón para reforzarlas, o fabricarse con poliéster con hilo DTEX para que resistan las lluvias y sean resistentes al fuego. Los mástiles, por su parte, son los postes que sostienen y tensan a las lonarias para que mantengan su forma; su función es soportar los esfuerzos de tracción y compresión, pero también tienen un fin decorativo, pues muchas veces se fabrican en forma de arcos para las curvas de las lonarias.

Beneficios de instalar lonarias:

Dentro de los beneficios se encuentra la funcionalidad de una lona con hermoso diseño, actuando como una gran sombrilla, y utilizando el mínimo de estructura, por lo que el espacio disponible es el mismo; además, permite disfrutar del exterior, sin asolearse ni mojarse en caso de lluvia.

Podemos encontrar lonarias de gran variedad de colores y formas, pueden durar varios años si se les da el mantenimiento adecuado, absorben los rayos del sol y optimizan las condiciones atmosféricas, permitiendo disfrutar de las zonas exteriores sin exponerse totalmente a los elementos de la naturaleza.

EN PROYECTOS EN LONAS CONTAMOS CON LAS LONARIAS QUE NECESITAS ¡LLÁMANOS Y SOLICITA COTIZACIÓN!